Escuela de Natación Aguaswim

Natación Infantil

Metodología

El primer paso es conseguir que los niños se encuentren a gusto en el agua, deberán aprender a manejarse en ella teniendo en cuenta que no hacen pie. Poco a poco logran flotar boca abajo y boca arriba. Ellos notarán que pueden avanzar moviendo las piernas al estilo “perrito”. Cuando controlen esta nueva sensación será la hora de introducir el movimiento de los brazos.

Nuestra única pretensión, sobre todo con los niños más pequeños, es conseguir que el niño si cae al agua sepa salir aunque sea a estilo “perrito” para su propia seguridad y mayor tranquilidad de sus padres. No pretendemos conseguir nadadores de una gran técnica a esa corta edad, eso vendrá con el tiempo y la práctica.

En todo momento debemos evitar que el niño coja miedo al agua. Pero esta tarea debe comenzar en casa desde los primeros baños, mojando su carita con la ducha como si fuera algo natural y divertido. Existen más casos de fobia de origen educativo que provocadas por algún suceso traumático, debido a que los adultos suelen proyectar sus miedos sobre los niños, cosa que hay que evitar de cualquier modo.

curso de iniciación a la natación infantil

Temporada 2023-2024: Curso de natación para niños a partir de 3 años

Abierto plazo de inscripción. Plazas disponibles en el Curso de Natación 2023-2024. Clases sábados tarde y domingos mañana. Consulta los horarios disponibles.
Plazas muy limitadas.

Preinscripción on line

Puedes preinscribir a tu hijo desde aquí.

Actividades a domicilio

Posibilidad de recibir clases particulares en tu chalet, comunidad, urbanización que disponga de piscina...
Grupos reducidos o individuales.

curso natación infantil zaragoza